EXALTACIÓN




Ante una Iglesia de San Pedro abarrotada de gente, Marta Gutiérrez Rosado, desplegó un abanico de versos y cariño hacia la Virgen de San Pedro.
Tras la interpretación por parte de la Banda Municipal de La Línea, de las marchas “Reina del Museo” y “Mi Amargura” María José Cuevas Valle, dio paso a la presentación a la XIII Exaltadora de María Stma. Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación.
 Marta, comenzó el acto, con unos hermosos versos, agradeciendo el ser elegida para tal misión, “aún sin ser de San Pedro”.
 Tras esto, el protocolario saluda a los presentes tras el cual, desglosó su magnífico pregón. “Tres Caídas del Señor, tres lágrimas las de la Virgen y tres deudas pendientes con la Virgen”  De este modo, se nos presentaba como iría trascurriendo el acto, centrado en esas “tres deudas” contraídas por Marta con la Virgen,
 Dedicó el pregón a Dori Rubira, amiga suya, y vecina y catequista de San Pedro de toda la vida.
 Deudas de agradecimiento, que representaban el pasado, el presente y el futuro de la Hermandad.
 En la primera deuda del pasado, tuvo un muy emotivo recuerdo de agradecimiento hacia Antonio Rubira, miembro fundador de la Hermandad de San Pedro, el cual, siendo ella niña, le habló de lo serio y responsable que supone, ser miembro de una cofradía.
 En la segunda, agradeció uno por uno a los miembros de la junta, el trabajo y el esfuerzo por hacer las cosas bien hechas aún siendo la hermandad mas joven de la ciudad. Agradeció los versos que José David Muñoz dedicó a la Virgen de la Estrella en el pregón oficial del 2010, y se los devolvió transformándoselos para ofrecérselos a la Virgen de la Salud.
 Por último, la tercera deuda, el futuro de la hermandad, mencionó el triste suceso de hace varios años, cuando a su Virgen de la Estrella comenzó a lloverle de recogida. Tras la Virgen ese día, un niño, desconocido para ella, lloraba desconsolado porque se mojaba la Virgen, ese niño, Francisco, forma parte del futuro de la Hermandad de San Pedro, y hoy día pertenece al grupo joven. Por cada lágrima que de sus ojos salieron por la Estrella, Marta devolvió un piropo a la Salud.
 Recordó, que al igual que María Stma. de la Estrella, la Salud, el año que viene cumple sus bodas de plata en el barrio. Haciendo la invitación a la hermandad a salir a la calle para celebrarlo.
Recordó la primera salida de la Virgen en el año 1987, donde con un bellísimo verso relataba, que en su primera salida, le faltaba el algo…No era el palio, ni candelaria, ni blancura de manto, ni sayas bordas,  ni barrio, ni noche…le faltaba, uno de los sellos mas característicos de esta Virgen, le faltaba sus mujeres costaleras.
 Un pregón con un gran trasfondo formativo y educador, haciendo constancia clara de que sea de donde sea, lleve el manto que lleve, la Virgen siempre es la misma, María, criticando de este modo, las competiciones t****s, que algunos quieren hacer en este mundo cofrade.
 Marta, ha dejado un muy buen sabor de boca en los vecinos de San Pedro, por su cercanía y cariño demostrado. Marta…ya eres de San Pedro.
 Y si eran pocas las emociones,  tras el acto y escuchar las marchas “Estrella Sublime” y “Salud de La Línea”, el Rvdo. Juan Enrique Sánchez tomó la palabra para tener un acto de desagravio y cariño, hacia la imagen del la Virgen de la Esperanza, la cual, había sido profanada esta misma semana. La Hermana Mayor, Inmaculada Anillo, hizo entrega a José Luis Trujillo, Hermano Mayor de la Esperanza, de un ramillete de rosas de los pies de la Virgen de la Salud, para que fuesen colocados a los pies de la Esperanza como signo de desagravio. El hermano mayor de la Esperanza, fue acogido con un fuerte aplauso que era el abrazo de todos los presentes para reconfortar de tan desgraciado incidente.
 Toda la iglesia en pié,  rezó un Ave María pidiendo perdón por lo acontecido y rogando para  que no vuelva a ocurrir.