Una vez más, la Hermandad de San Pedro, acudira a Sevilla en la hermosa fecha del día de la Virgen de la Esperanza, 18 de Diciembre.
Para el que no lo ha vivido aún, es comento de que es una fecha “alucinante” para visitar la capital andaluza.
En la víspera de Navidad, Sevilla se engalana para celebrarlo.
Los que acuden a esta excursión suelen repetir debido al disfrute que en un solo día se vive.
Todas las imágenes marianas con la advocación de Esperanza, se encuentran en besamanos.
Esto incrementa a la visita, la emoción de poder ver de tan cerca a la Macarena, o a la Esperanza de Triana. Además de estas dos mencionadas, también se encuentran en besamanos, Gracia y Esperanza, Esperanza Trinidad, Esperanza Divina Enfermera, y la Virgen del Amor, de Resurrección.
A esta cita mariana, se une la ruta por los belenes.
Belenes artesanales, tradicionales, con distintos estilos artísticos. Desde el Napolitano, hasta el regionalista, pudiendo encontrar incluso algún Belén, con animales vivos (ovejas, gallinas, conejos)…
Belenes como los del Ayuntamiento, Corte Inglés o los que numerosos comercios, exponen en sus escaparates o tiendas, destacar el Belén de chocolate de la confitería La Campana.
Belenes de asociaciones o entidades como son el de la casa Canaria, Círculo Mercantil, Ateneo…los de parroquias como San Pedro, San Martín, San Antonio, San Marcos…de conventos como el del Pozo Santo, Santa Rosalía…
O los de las hermandades: Amargura, Cristo de Burgos, Panaderos, Rocío…un sin fin de puntos, donde disfrutar de la tradición mas nuestra…el portal de Belén.
Si lo que queremos es montar nuestro Belén, tenemos la posibilidad de poder adquirir en la Feria de los Belenes, en la Plaza de san Francisco, todo lo necesario para crear nuestro nacimiento, con todo lujo de detalles.
Toda la zona comercial de Sevilla estará abierta, por lo cual, podremos realizar las compras necesarias para los regalos de reyes. Montones de calles peatonales con cientos de tiendas abiertas durante todo el día.
Si lo que queremos es descansar, relajarnos y rezar, podemos visitar el convento de la cotitular de nuestra hermandad, Santa Ángela de la Cruz, o el cisterciense monasterio de San Clemente, donde podemos acudir a rezar con nuestras monjas sin ningún problema.
Sevilla en la víspera de Navidad, se viste de Esperanza. Pasea y disfruta de esta ciudad, donde podremos oír los coros de campanilleros deleitándonos por las calles.
Si buscáis otro tipo de diversión, en autobús de línea, podéis acercaros al Centro Comercial Nervión Plaza, donde además de poder realizar compras, podéis atreveros con la Pista de Patinaje sobre Hielo.
Anímate a disfrutar el próximo 18 de Diciembre.
Cualquier interesado, puede ponerse en contacto con cualquiera de los miembros de la junta, de forma inmediata, te facilitaremos la disponibilidad de plazas y la adquisición de estas.