Salud de La Línea



Marcha Salud de La Línea interpretada por la Banda de Música Ciudad de La Línea en la X Exaltación de la Virgen de la Salud. Esta marcha la compuso Iñigo Borrego.

Navidad en San Pedro


"Las profecias se han cumplido y de la Virgen encita, ha brotado el agua que nos devulve la salud y la vida que habiamos perdido. Que el Divino Perdón de Jesús sea luz en nuestras vidas y en la de nuestras familias".

Dios nace en San Pedro

Como es habitual años atrás, la Hermandad monta el magnífico Belén, con la titular de la Hermandad, María Santísima de la Salud, ataviada para estas fechas, la navidad. El tiempo que está el belen montado antes del 24 de Diciembre, la virgen lleva un pequeño niño Dios en el vientre. San José, es cecido del párroco de Alcalá de los Gazules. Nuestro Belén también contiene cestas con frutas, frutos secos y pajaritos. Tambien tiene una fuente, una tabla de lavar.. lo típico de los beleles y como no podia faltar el pesebre del niño Dios, que es hasta el 24 de Diciembre cuando no ocupa su lugar en el belén. Aquí os dejamos unas instantáneas del belén.













Cena de Navidad.

Como es habitual el Grupo Joven cercanas a las fechas navideñas, organiza una cena para todos los jóvenes de la Hermandad, y este año se decidió hacerse en el Mesón el Picadero el pasado 16 de Diciembre, en el que todos pudimos disfrutar de una velada tranquila y ambiente cofrade. Aquí os dejamos unas instantáneas.






Se abre un nuevo apartado que tanto deseábamos y tanto ha costado enfocarlo en el blog, dedicado en plenitud a la vida de Jesús. Constará de una imagen de un niño Jesús Pasionista, seguido de una breve introducción del evangelio, según indique la imagen. Se irá modificando cada mes. Siemplemente el Grupo Joven quiere dar a conocer que no solo somos Cofrades, sino tambien Cristianos de Fe. Esperamos que sea de su agrado.
En el pueblo linense, son muchos los cofrades que son aficionados también a la grandísima semana mayor sevillana, por lo que este Blog, sin más, ha pensado en un apartado para ello. Se trata de un apartado dedicado a anecdotas y curiosidades de la Semana Santa de Sevilla, en el cual todas las semana, daremos a conocer una nueva anecdota o curiosidad. Desde este blog deseamos que disfrutéis.


Traslado de María Santísima de la Salud hacia el Santuario de la Patrona el pasado 8 de Diciembre. vídeo realizado por Daniel Gil, amigo cofrade algecireño. Deseamos que les guste.

Vísperas de Reyes.



Como viene siendo habitual, el Grupo Joven se San Pedro, la noche del 5 de Enero, nos disponemos a repartir regalos a las casas cercanas a la feligresía o simplemente a quien nos lo pida. Nos enorgullece, ver las caras de felicidad de los niños por eso quien esté interesado en que vallamos a sus casas esa noche tan mágica para todos, que se ponga en contacto con miembros del Grupo Joven o de la Junta de Gobierno.
A las candelas      



A las candelas se acercan,
Pastores que están en vela,
A las candelas se vienen,
Pastores de la pobre Judea.

El que mas ovejas tiene,
Las cuenta con las dos manos,
El que menos solo una,
y siente que es todo un rebaño.

De ellas toman la leche,
que da de comer a sus hijos,
de ellas toman la lana,
que les cubren en sus vestidos.

A las candelas se acercan,
De noche en la madrugada,
Cuando el frío mas se siente,
Cuando el rocío ya cala.


Esperan abrirse una puerta,
Que les muestre un nuevo camino,
En las candelas se cuentan,
Su penas y sus desatinos.

Y en medio de la oscura noche,
Resplandece la gran luz,
Que le anuncian la alegría,
Del bien nacido Jesús.

Levántate pueblo hundido,
Te profetiza Isaías,
Que un gran Rey te ha nacido,
Que es hombre, Dios y Mesías.

Deja la candela a la noche,
Y acude hasta Belén,
Busca al niño en establo,
Junto a María y José.

No te preocupe el llevarle,
Lo poco mucho que tengas,
El solo te quiere a ti,
Cuéntale tus problemas.

Llegan a Belén los pastores,
Que estaban junto a las candelas,
El mas pobre de los pobres,
Le entrega su única oveja.

A tus pies recién nacido,
Este pueblo se postra en la noche,
Ofrece lo poco que tiene,
Sin grandes lujos o derroches.

Solo esperan tu aliento de vida,
Consuelo, amparo y  bondad,
Palabras que los levante del suelo,
Que hablen de justicia y verdad.


A las candelas se acercan,
Linenses que están en vela,
Que esperan tu llegada Mesías,
Que esperan que les brille su estrella.



Jose David Muñoz Oliva




El Grupo Joven de San Pedro os desea una Feliz Navidad y un prospero 2011 en Cristo y María.

IV Domingo de Adviento



IV DOMINGO DE ADVIENTO

Dejar que Dios lo sea: Enmanuel (Mt 1,18-24)
           
            Hay buenas formas que están ocultando una inconfesable “deformación”. Hay modos educados que podrían estar maquillando una extraña grosería. Hay maneras de “respetar” a Dios, como las que nos narra Isaías en la primera lectura respecto del rey Acaz, con las que elegantemente tener a Dios bajo control, con una distancia sufi­ciente como para que no influya ni modifique nuestra vida de cada día. Sería una forma de ateísmo, una manera de negar a Dios manejándolo, porque se le redu­ciría a algo: se le “perdona la vida” con tal que se esté quieto, que no moleste, que no nos critique, que no ponga su dedo en nuestras abundantes llagas, que no sospeche siquiera la falacia de nuestros disfraces.
            El rey Acaz no quería “tentar” a Dios como buen creyente que conocía la Escritura: “no tentarás al Señor tu Dios” (Deut 6,16). No quería importunarle, porque Dios estaba bien en su nimbo de nubes y a sus divinas la­bores. Pero el profeta no aplaudirá este respeto que se ofrece para despreciar, esta veneración que se practica para ignorar.
            Estamos ya a las puertas de la Navidad, y también a nosotros se nos ha anunciado esta Buena noticia prome­tida antiguamente por los profetas (Rom 1,2). No sólo para Acaz, ni sólo para Israel, sino para todos y para siempre, Yahvéh dejará de ser un Dios Altísimo (en cuanto lejano) para ser un Dios-con-nosotros, un Dios que ha querido acam­parse en nuestro suelo (Jn 1,14), hablar nuestro lenguaje, pasear nuestras andanzas, sufrir nuestros do­lores y gozar nuestros alegrones.
            Si fuera sólo Dios pero no estuviese con noso­tros, sería una divinidad tan lejana que sería opresora o inútil, y por lo tanto su salvación no nos interesaría ni nos serviría para nada. Si estuviera con-nosotros pero no fuese Dios, estaríamos ante alguien “buena persona”, alguien “majo”, pero que no podría acceder a los entresijos de nuestro corazón y de nuestra his­toria, en donde nuestra felicidad se hace o se deshace. Él es Dios y con-nosotros, es el Enmanuel. Ojalá que descubramos que jamás molestamos a un Dios que ha querido amarnos hasta la convivencia, hasta la coexistencia, hasta ser-estar con nosotros. Y ojalá nos conceda tratarnos entre nosotros como somos tratados por Él: que acogiendo y contemplando al Enmanuel, al Dios-con-nosotros, podamos a nuestra vez ser también nosotros hermanos-entre-herma­nos siendo verdaderamente hijos-ante-Él.
La papeleta premiada el pasado 15 de Diciembre fue 0838, el poseedor de esa papeleta puede recoger su premio en la Parroquia. ¡Gracias por vuestra colaboración!






OS INFORMO A TODOS QUE LOS DULCES QUE QUEDARON PENDIENTE POR ENTREGAR YA ESTAN AQUI.
TODO AQUEL QUE TENGA PEDIDOS PENDIENTES PUEDE PASARSE HOY DE 19:00 A 20:00 POR LA PARROQUIA.

Nota Informativa.







Mañana 15 de Diciembre se soltearán las papeletas que Nuestro Grupo Joven ha elaborado. Se soltearán 200 euros al poseer de dicha papeleta. No se admitirá la papeleta premiada pasados 15 días y el premio pasará directamente a personas que realmente lo necesitan en estas fechas. Gracias por vuestra colaboración.





AYER LUNES 13 DE DICIEMBRE, LA COMUNIDAD DE MONJAS DE CLAUSURA DEL REAL MONASTERIO DE SAN CLEMENTE DE SEVILLA, HACÍA UN PARÉNTESIS EN SUS SILENCIOS Y ORACIONES PARA RECIBIR LAS FELICITACIONES DEL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DE SAN PEDRO. 
NO PODEMOS SOLO ENRIQUECERNOS DE LO MATERIAL QUE SUPONE LOS DULCES DE CONVENTO. LOS JOVENES DE SAN PEDRO, HAN REALIZADO UNA ACTIVIDAD PARA ENRIQUECERSE DE MANERA MAS ESPIRITUAL Y FORTALECER SU FORMACIÓN. AYER, UNA REPRESENTACIÓN DEL GRUPO, HIZO ENTREGA DE LAS FELICITACIONES A CADA UNA DE LAS MONJAS. FELICITACIONES PERSONALIZADAS, LAS CUALES IBAN ACOMPAÑADAS DE REGALOS Y DETALLES QUE PARA ESTAS RELIGIOSAS CISTERCIENSES HA SUPUESTO GRAN ALEGRÍA.

NOS COMENTABA LA MADRE ABADESA ANTES DE ENTREGAR LAS FELICITACIONES A LAS HERMANAS: 
"AHORA LES TENDRÉ QUE DAR EL RECREO, SE VAN A VOLVER LOCAS, YA VEREIS LA QUE FORMAN"

FUÉ UN DÍA EL DE AYER, LLENO DE EMOCIONES EN EL CUAL COMPARTIMOS UN BUEN RATO CON MADRE ESPERANZA, HERMANA MARÍA ISABEL, Y NUESTRA QUERIDA Y ENTRAÑABLE MADRE PURA, QUE YA SE ENCUENTRA MEJOR.

NOS RECUERDAN LAS MONJAS, QUE TIENEN PRESENTE DE FORMA CONSTANTE EN SUS ORACIONES A CADA UNO DE LOS JOVENES Y A TODA LA HERMANDAD. 

LLENAS DE GRATITUD NOS HAN ENVIADO UN AUDIO CASERO EN EL QUE CANTAN UN VILLANCICO.

DESDE SAN PEDRO, LOS JOVENES INTENTAMOS TRABAJAR NO SOLO EN EL AMBITO COFRADE, SINO DE FORMA IMPRESCINDIBLE, TRABAJAMOS EN NUESTRA FORMACIÓN, TANTO ESIRITUAL, COMO SOCIAL. TODO ESTO, HACE FORTALECERNOS Y CREAR CRISTIANOS ADULTOS PARA LA IGLESIA DEL MAÑANA.
En nuestra Parroquia de San Pedro, tenemos el honor de tener una imagen de Santa Lucia, Patrona de los ciegos. Hoy día 13 por su festividad, ha tenido lugar una misa a las 12 de la mañana en nuestra parroquia. Aquí os dejamos una breve descripción de la Santa y su festividad.




Nacida en Siracusa, entonces ciudad de la provicia romana de Sicilia, de acuerdo con la tradición Lucía era de padres nobles y ricos, y fue educada en la fe cristiana. Perdió a su padre durante la niñez, consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad. Su madre, que estaba enferma, la comprometió a casarse con un joven pagano y ella, para librarse de ese compromiso, la persuadió para que fuese a rezar a la tumba de Águeda de Catania a fin de curar sus heridas. Su madre se curó y Lucía le pidió que abandonara el compromiso, le dejara consagrar su vida a Dios y donara su fortuna a los más pobres. Su madre, de nombre Eutiquía, accedió. Pero su pretendiente la acusó ante el procónsul Pascacio debido a que era cristiana, en tiempos del emperador Diocleciano.
Se le sometió a un juicio, durante el cual se intentó que abandonara la fe cristiana y adorara a los dioses paganos, pero Lucía no accedió, por lo que fue decapitada.
Es la patrona de la vista debido a un relato en la Edad Media que decía que, cuando Lucía estaba en el tribunal, ordenaron a los guardias que le sacaran los ojos, pero ella siguió viendo. También es patrona de los pobres, los ciegos, de los niños enfermos y de las ciudades de Siracusa,Venecia y de Pedro del Monte. También es patrona de los campesinos, electricistas, choferes, afiladores, cortadores, cristaleros y escritores.
Durante la Edad Media, debido al retraso acumulado por el Calendario Juliano, la festividad de Lucía coincidía con el solsticio de invierno y, por tanto, el día más corto del año. El nombre de la santa, que significa la que porta luz y la fecha en que se conmemoraba su martirio, explicarían el origen de ese relato posterior sobre sus ojos.




ORACIONES A SANTA LUCIA



ORACIÓN I

¡Oh bienaventurada y amable Santa Lucía!, universalmente reconocida por el pueblo cristiano como especial y poderosa abogada de la vista; llenos de confianza a ti acudimos pidiéndote la gracia de que la nuestra se mantenga sana y que el uso que hagamos de nuestros ojos sea siempre para bien de nuestra alma, sin que turben jamás nuestra mente objetos o espectáculos peligrosos, y que todo lo sagrado o religioso que ellos vean se convierta en saludable y valioso motivo de amar cada día más a nuestro Creador y Redentor Jesucristo, a quien, por tu intercesión, oh protectora nuestra, esperamos ver y amar eternamente en la patria Celestial. Amén

__________

ORACIÓN II

Oh Dios, nuestro Creador y Redentor, escucha nuestras plegarias con misericordia al venerar Tu sierva Santa Lucía, por la luz de la fe que derramaste sobre ella. Con Tu bondad, danos la capacidad de aumentar y preservar esa misma luz en nuestras almas, para que podamos evitar el mal, hacer el bien y aborrecer la ceguera y la obscuridad producto del mal y del pecado. Confiando en Tu bondad, Oh Dios, humildemente te pedimos, por la intercesión de Tu sierva Santa Lucía, que nos brindes perfecta visión a nuestros ojos, para que puedan servir a Tu honra y gloria, y por la salvación de nuestra alma en este mundo para gozar de la luz perenne del Cordero de Dios en el Paraíso. Santa Lucía, Virgen y mártir, escucha nuestras plegarias y atiende nuestras peticiones. Amén.

__________

ORACIÓN III

Santa Lucía, que de la luz recibiste tu nombre, a Ti confiadamente acudo para que me alcances la luz celestial que me preserve del pecado y de las tinieblas del error.
También te imploro me conserves la luz de mis ojos, con una abundante gracia para usar de ellos según la voluntad de Dios.
Haz, Santa Lucía, que, después de haberos venerado y haber agradecido este ruego, pueda finalmente gozar en el Cielo de la luz eterna de Dios.
Así sea.
La Saeta se puede entender desde dos puntos de vista, el religioso y el artístico. Ambos interesantes. Sin duda alguna la Saeta pertenece a una rama de cantes que expresan un sentir del pueblo en un momento concreto del año y, ante una circunstancia puntual de un hecho singular de los cristianos católicos que se rememora año tras año, La Semana Santa. Pero también hay que decir que se da en la calle, ante los Pasos que se procesionan por las diferentes Cofradías.



Saeta de Tamara Calle a María Santísima de la Salud. Salida Procesional 2010.




Vídeo de María Santísima de la Salud, en Calle Real, en el año 2007.( A sones de Pasan los Campanilleros)


Carta de Jesús de Nazareth:


Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que en este año sucederá lo mismo. En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, en la televisión y, en todas partes, no se habla de otra cosa, si no de lo poco que falta para que llegue ese día.
La verdad, es agradable saber que, al menos un día en el año, algunas personas piensan un poco en mi. Como vos sabés, hace muchos años empezaron a festejar mi cumpleaños. Al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para que lo celebran. La gente se reune y se divierte mucho, pero no sabe de que se trata.
Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas muy deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y recuerdo también que había muchos regalos, pero, ¿sabés una cosa?, ni siquiera me invitaron.
Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme. La fiesta era para mí y cuando legó el gran día me dejaron afuera… y yo quería compartir la mesa con ellos.
La verdad no me sorprendí, porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Y, como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido.
Entré y me quedé en el rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando chistes, carcajeándose. La estaban pasando en grande. Para colmo, llego un viejo gordo vestido de rojo, de barba blanca y gritando ¡ jo – jo – jo !. parecía que había tomado de más. Se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él, diciendo: “¡ Santa Claus, Santa Claus!. ¡ Cómo si la fiesta fuese en su honor!
Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse; yo extendí mis brazos esperando que alguien reparara en mi y me abrazara y… ¿sabés?, nadie me abrazó….
De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a otro los fueron abriendo, hasta que se abrieron todos, me acerque para ver si de casualidad había alguno para mi.
¿qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos los unos a los otros y a vos no te regalaran nada?. Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré. Cada año que pasa es peor, la gente solo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas, y de mí nadie se acuerda.
Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar en tu vida, quisiera que reconocieras que hace más de dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esa forma poder salvarte. Hoy solo quiero que vos creas esto con todo tu corazón.
Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitaron a su fiesta, voy a hacer la mi propia, una fiesta grandiosa como la que jamás nadie imaginó, una fiesta espectacular.
Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, por lo que este año estoy enviando muchas invitaciones y en este día, hay una invitación para ti, solo quiero que me digas si quieres asistir, te reservaré un lugar, y escribiré tu nombre con letras de oro en mi gran libro de invitados, en esta fiesta solo habrá invitados con previa reservación, y se tendrán que quedar fuera aquellos que no contesten mi invitación.
Preparate porque cuando todo esté listo, daré la gran fiesta. Hasta pronto…

Jesús de Nazareth

Perdón en Adviento.







Queda inagurado otro apartado más de este Blog. En este caso se trata de un reproductor de Música Cofrade, titulado: UN RATITO MÁS DE MÚSICA COFRADE. Esperamos que sea de su agrado.
Vídeo-Resumen de la procesión magna que tuvo lugar el día 8 de diciembre de 2010 por los 250 aniversario de la Inmaculada como Patrona de España, en el que Nuestra Hermandad, participó con la imagen de María Santísima de la Salud.


Pregón de Navidad.




El próximo Viernes 17 de Diciembre, nuestro queridísimo Hermano Jose David Muñoz Oliva, pronunciará un Pregón a la Navidad Linense. El Presentador será Juan Enrique Sánchez Moreno, y Nuestra querida Hermana, Aroa Vázquez, nos endulzará el acto con unos villancicos navideños. Dicho acto tendrá lugar en el Santuario de la Inmaculada, a las 20:15 de la Tarde.  En nombre del Grupo Joven de San Pedro, apoyamos al Pregonero para que su Pregón sea un claro ejemplo de Navidad Cristiana.

III Domingo de Adviento

''Domingo Gaudete''




Estad siempre alegres en el Señor... El Señor está cerca" (Flp 4, 4-5). Con estas palabras del apóstol san Pablo la liturgia nos invita a la alegría. Es el tercer domingo de Adviento, llamado precisamente por eso domingo "Gaudete". Son las palabras con las que el siervo de Dios Papa Pablo VI quiso titular, en 1975, su memorable exhortación apostólica sobre la alegría cristiana: "Gaudete in Domino!"

             Una provocadora alegría (Mt 11,2-11)
           
            Podría parecer casi una burla, o al menos una provocación, la de invitar nada menos que a la alegría en estos momentos de hondas dificultades en tantas personas. Pero he aquí que este tercer domingo de Adviento, se le llama domingo gaudete (alegraos), porque la alegría forma parte de este tiempo de espera. No era fácil y halagüeña la situación desde la que hablaba Isaías. El profeta tuvo que experimentar el vértigo de anunciar esperanza en medio de un pueblo desesperanzado; anunciar alegría y fiesta, a un pueblo que fatalmente se iba resignando con la tristeza y el luto. Y esto es lo que hizo Isaías: ¿veis el desierto y los yermos? ¿veis el páramo y la estepa? Pues florecerán como florece el narciso, y se alegrarán con un gozo de alegría verdadera. ¿Tenéis la sensación de soledad, de abandono, de que vuestra situación no hay nada ni nadie que la pueda cambiar? Pues no pactéis con la tristeza y que el miedo no llene vuestro corazón, sed fuertes, no temáis: vuestro Dios viene en persona, para resarciros y salvaros. Y como quien está ciego y vuelve a la luz, como quien sufre sordera y se le abren los oídos, como quien renquea de cojera y salta como un ciervo, como quien se amilana como mudo y consigue cantar... así, así veréis que se termina vuestro destierro, vuestra soledad, vuestra tristeza, vuestra pesadumbre..., y volveréis a vuestra tierra como rescatados del Señor.
            ¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro? –le preguntarán a Jesús los discípulos del Bautista–, y Jesús responderá: decidle a Juan lo que estáis viendo y oyendo:  los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, a los pobres se les anuncia la Buena Noticia. La alegría profetizada por Isaías tomaba rostro y nombre: Jesús.
            A nosotros, cristianos que recorremos este Adviento con el deseo de no repetir cansinamente el de años anteriores, se nos dirige también una invitación a la alegría. Cada uno tendrá que reconocer cuáles son sus desiertos, sus yermos, sus páramos y estepas; cada uno tendrá que poner nombre a la ceguera, la sordera, la cojera o la mudez de las que nos habla este Domingo la Palabra de Dios. Pero es ciertamente en toda esa situación donde hemos de esperar a quien viene para rescatarnos de la muerte, de la tristeza, del fatalismo. Y somos llamados a testimoniar ante el mundo esa alegría que nos ha acontecido, que se ha hecho también para nosotros el Rostro, la Carne y la Historia de Jesucristo. Entonces la alegría deja de ser un lujo y se convierte en una urgencia, en un catecismo, en una evangelización. Esta es la alegría que esperamos y que se nos dará por quien está viniendo.

Se han añadido dos nuevas páginas, una dedicada a nuestro queridísimo escultor, Hdez León y otra, a la banda que acompaña a nuestro misterio.

Excursión a Sevilla



Como es habitual, la Hdad. de San Pedro, cercana a las fechas navideñas, realiza una excursión a Sevilla para visitar a todas las vírgenes que están en besamanos, como, La Esperanza Macarena, Esperanza de Triana, Esperanza de la Trinidad, Gracia y Esperanza (San Roque), Desamparados (San Esteban), Loreto (Tres Caídas de San Isidoro), La O.. y también visitar los Belenes y la Feria de Belenes. El día elegido este año es el Domingo 19 de Diciembre, la hora de salida es a las 9:00h y regresaremos hacía las 21:00h. El precio de la excursión es de 20 euros. Para más información, contacten con algún miembro de la Junta de Gobierno. Saludos.
Participación del Grupo Joven en la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Salud el día 8 de Diciembre de 2010.


De La Línea Digital.

Una novedosa sensación produjo entre los asistentes ver salir a María Santísima Salud de los Enfermos y fuente de Salvación del portón de la Inmaculada. Engalanada para la ocasión con los correspondientes colores azul y blanco en honor a la patrona, los simbólicos ángeles que han coronado su paso esta Semana Santa, fueron originalmente ornamentados para recordar la ocasión “Inmaculada Patrona de España y de La Línea de la Concepción”.





Oración de Nuestro Grupo Joven ante la Patrona.

ORACIÓN DE LOS JÓVENES DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO A MARÍA INMACULADA




A ti, Virgen Inmaculada,
Madre y Patrona nuestra,
acudimos al comienzo de tu día,
llenos de emoción y gratitud.

Tú fuistes escogida por Dios para ser la
Madre de su Hijo,
el Sagrario, en el que
durante nueve meses,
el Verbo eterno del Padre se fue
haciendo hombre,
por ello Dios te quiso preparar para,
tan alta vocación,
haciéndote Inmaculada.

María, Tú eres la mujer
eternamente joven,
siempre fiel a Dios,
sin mancha de pecado,
modelo para nosotros en santidad.
Enséñanos a caminar tras Jesús,
Tú que eres, su primera discípula.
Que sepamos siempre acoger su 
Palabra, Tú que la guardabas
y meditabas en tu corazón.
Danos tu mirada limpia para ver la luz
de Dios y rechazar los engaños del
mundo.
Que como Tú seamos hombres y
mujeres de la vida,
respetando y amando la vida
de nuestros hermanos,
desde el vientre materno, hasta su fin.

Sé Tú quien guíe a tus hijos, de La
Línea, siempre tuya y de España
en la peregrinación de la fe, haciéndolos
cada vez más 
obedientes y fieles a la Patrona de Dios,
comprometidos,
en el servicio y el amor, luchando
contra el mal y el pecado.

Sé Tú también quien alcance paz y la
salvación para todas las gentes.
Que el eterno Padre, 
que te quiso Madre Inmaculada del
Redentor, remueve también en nuestro
tiempo, por mediación tuya, los
prodigios
de su amor misericordioso. AMÉN


HIMNO DE NUESTRA EXCELSA PATRONA


Inmaculada Virgen María
de los luceros claro fulgor
casta Doncella, que sin pecado
viniste al mundo, como una flor.


Paloma blanca como la luna
fragante lirio de Mayo azul
azul y blanco tiendes tu manto
sobre este noble pueblo andaluz.


Todos tus hijos emocionados
puesto de hinojo antes tu altar
traen en sus voces una plegaria
que humildemente quieren cantar.


Patrona excelsa de los linenses
que te veneran de corazón
desde tu trono del paraíso
no olvides nunca nuestro rincón.

II Domingo de Adviento

II DOMINGO DE ADVIENTO


El Adviento es tiempo de esperanza, pero de esperanza responsable y vigilante. Para el antiguo Israel la espera del Mesías significó una larga preparación, no siempre fiel, para sentir la necesidad de un Redentor, que fuera revelación plena y personal del amor de Dios. Para nosotros en la Iglesia, el Adviento significa la responsabilidad y la fidelidad ante el que ha venido como Redentor, pero que volverá un día para coronar en nosotros su obra de salvación en la eternidad.

–Isaías 63,16-17–64,1.3-8: ¡Ojalá rasgases el cielo y bajases! La salvación se hace posible para los hombres en la medida en que éstos viven su fidelidad humilde ante Dios, que se nos ha revelado como Padre y nos ama con amor redentor. La comunidad cristiana, cada alma, se encuentra lejana de Dios. Es momento de revisar la vida para descubrir los mil caminos a través de los cuales ha traicionado su fe cristiana. Es tiempo de autocrítica y de autoconfesión. Todos tenemos necesidad de un nuevo retorno a Dios, que nos conduzca a las exigencias radicales del Evangelio, para que seamos un signo de salvación en medio de un mundo que naufraga lejos de Dios.

–El Salmo 79 nos mueve a pedir al Señor que nos restaure, que brille su rostro y nos salve. ¡Ven a salvarnos, Señor! ¡Vuélvete hacia nosotros! ¡Ven a visitar tu viña! ¡Que tu mano nos proteja para que no nos alejemos de Ti! ¡Que con todo el fervor de nuestra alma invoquemos tu nombre!

–1 Corintios 1,3-9: Aguardamos la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Nuestro destino y nuestra salvación eterna nos imponen a diario la responsabilidad vigilante de aguardar el retorno definitivo de Cristo. «Ya sí, pero todavía no». Estar en Cristo Jesús, con todo lo que ello comporta: perdón de los pecados, regeneración, etc., es algo ya operante en el cristiano que ha sido lavado en el bautismo.

Pero aún no hemos llegado a la plenitud. De ahí una tensión. Cuando esa tensión falta nos encontramos con un cristianismo sin esperanza, privado del futuro de Dios, de su completa salvación. No podemos atarnos a mesianismos terrenos, vagamente humanitarios. Solo Cristo nos ofrece la salvación verdadera. En la comunión con él está nuestra felicidad. La espera de la fiesta de Navidad nos presenta una oportunidad valiosa para crecer por la gracia en estas actitudes.

–Marcos 13,33-37: Velad, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa. Mientras se realiza el retorno de Cristo, toda la vida del creyente ha de dignificarse en la fidelidad y constante vigilancia. El auténtico cristiano es el hombre que vive diariamente el Evangelio, en alerta permanente ante la eternidad, con amor de intimidad a Cristo. El modo como vive el hombre demuestra si se ama a sí mismo o si ama a Dios, que lo ha creado y redimido con destino a la eternidad. Esto supone una aceptación incondicional de Dios como Ser supremo y Creador de todo. Supone fe y actuar en un mundo que muchas veces le es contrario por los males físicos, sociales y morales.

No puede, pues, adormecerse el cristiano. Ha de vigilar constantemente. Nuestro Adviento ha de ser perpetuo. Exige un alerta continua, condicionante de toda nuestra vida en el tiempo. Requiere que siempre el alma esté esperando ansiosa y responsablemente a Cristo, reformador de nuestras miserias.



¡REFLEXIONEMOS! 



Debe notarse, el inicio del Adviento. Es un tiempo de sobriedad: supresión de flores, vestiduras moradas, omisión del Gloria; para destacar que tendemos a la fiesta plena, el retorno del Señor, y la Navidad será su signo. Se conserva el aleluya, signo del gozo de la esperanza. Puede ser pedagógico hacer la corona de Adviento. Es una forma plástica de subrayar el Adviento como "camino" hacia la "luz". Será positivo colocar en el presbiterio una imagen de la Virgen María, quizá combinando con la corona. Debe ser de María con Jesús, y mucho mejor si María ofrece, muestra el niño; el centro es siempre Jesucristo, a quien María ama y hacia quien conduce y guía. Todos estos signos deben "significar" por sí solos. Pero a veces se hace necesaria una breve alusión para evitar que caigan en el folclorismo rutinario.